MEDIDAS PREVENTIVAS RELACIONADAS CON EL COVID 19

Desde el departamento de Prevención de Riesgos Laborales de EMOI,S.A. se ha implementado un protocolo de seguridad entre sus trabajadores de obra frente al virus COVID-19. Dicho protocolo, pretende minimizar el riesgo de contagio del virus, y proteger convenientemente a sus trabajadores ante la enfermedad. Para ello, se vienen organizando periódicamente charlas formativas sobre las medidas preventivas a adoptar en obra, y que son:

 

  1. En la base, antes de comenzar a trabajar: lavado de manos, ponerse guantes y mascarilla, por este orden.
  2. Para ir a la obra: limitar el número de trabajadores en los vehículos y siempre con mascarilla.
  3. En obra: y siempre que sea posible, distribuir el trabajo en diferentes puntos de la obra de cara a mantener la distancia de seguridad recomendada (2 m). Revisar diariamente la programación de los trabajos del día siguiente, para tener en cuenta este punto.
  4. Si en obra no se puede guardar al menos dos metros de distancia entre trabajadores: uso de mascarilla y gafas de protección.
  5. Evitar reuniones con otras personas y si no es posible, establecer la distancia de seguridad.
  6. Para la descarga de materiales en obra, y siempre que sea posible, se hará por medios mecánicos y el conductor procurará no salir de la cabina. Si todo esto no es posible, se utilizará mascarilla y guantes. Se evitará que varios proveedores no coincidan a la vez en la obra.
  7. No compartir los EPIS con otros trabajadores. Evitar tocarse la cara y usar pañuelos desechables.
  8. Todo equipo llevará en su vehículo, mascarillas de reserva y gel desinfectante, para el lavado frecuente de manos.
  9. Ante el menor síntoma asociado al CORONAVIRUS, como fiebre, tos, dolor de garganta, etc, se comunicará al encargado y abandonará la obra. Seguidamente el enfermo procederá a avisar a los servicios sanitarios, que le indicarán el protocolo a seguir.
  10. Al final de la jornada, en la base: desinfección el vehículo.
  11. Extremar la higiene: lavado de manos, quitarse la ropa de trabajo, volver a lavarse bien las manos y por último, quitarse la mascarilla.
  12. Mantener limpia la ropa de trabajo. Utilizar programas largos con agua caliente para una limpieza y desinfección efectiva.

 

Añadir nuevo comentario