Día Mundial del Medio Ambiente

El pasado miércoles se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, en el que se apoyó el uso de energías limpias y el reciclaje, como estrategias para reducir la contaminación ambiental, tema central de esta jornada. Se trata de un evento global liderado por la ONU Medio Ambiente que se celebra cada 5 de Junio en miles de comunidades del planeta.

Según datos de la ONU, casi 7 millones de muertes en el planeta son consecuencia de la contaminación del aire. En este sentido los últimos estudios apuntan que:

  1. El 92 % de los habitantes de la tierra no respiran aire limpio.
  2. La contaminación de aire cuesta a la economía mundial más de 5 billones de dólares en asistencia médica derivada de las dolencias producidas por tal contaminación.
  3. Se estima que la contaminación por ozono a nivel del suelo reducirá el rendimiento de los cultivos un 26% hacia 2030.

El Día Mundial del Medio Ambiente, intenta concienciar a los gobiernos, a la industria, a las comunidades y, en general, a todos nosotros, a trabajar juntos de cara a buscar soluciones ante este problema global, y potenciar el uso de energías renovables, el uso de tecnologías sostenibles e interiorizar una cultura del reciclaje y la reutilización, cada vez mayor.

En EMOI, S.A. estamos comprometidos con el medio ambiente desde hace tiempo, y nos aseguramos que todas nuestras actividades no dañen el entorno ambiental en el que trabajamos, haciendo una correcta gestión de los residuos que se puedan generar.  EMOI, S.A. está certificada con la norma ISO 140001, la cual asegura que la maquinaria, herramientas y vehículos que utilizamos sean respetuosos con el medio ambiente. En esta línea, recientemente, se han incorporado a nuestra flota, una serie de vehículos propulsados a gas natural (GNV), los cuales, emiten hasta un 20% menos de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

En este sentido, EMOI, S.A. se ha convertido en los últimos años en una empresa pionera en el diseño y construcción de instalaciones de servicio para vehículos propulsados a gas (las llamadas gasineras). El Gas Natural Vehicular es un combustible limpio y respetuoso con el medio ambiente para una movilidad sostenible, que cubre las necesidades, tanto del transporte público como privado.

Añadir nuevo comentario