Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

El próximo Domingo día 28 de Abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Ese día , como cada año, se promueve la prevención de los accidentes de trabajo en todo el mundo, intentando sensibilizar a la ciudadanía sobre la magnitud del problema y , sobre todo, se intenta crear una cultura de la seguridad y salud que tienda a eliminar o reducir el número de muertes y accidentes en el ámbito laboral.

Desde el año 2003, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha venido celebrando el 28 de Abril como día de la seguridad en el trabajo, saludable y decente en todo el mundo; se rinde homenaje, también, a las víctimas de accidentes en el trabajo y por enfermedades profesionales y se potencia, sobre todo, la implementación de políticas destinadas a la seguridad y salud de los países miembros de la OIT.

En España han descendido los fallecidos por accidente laboral un 62.7% desde el año 1988, gracias a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales del año 1995, a una mejora del marco normativo, pero sobre todo, por la mayor conciencia social sobre el problema. Pero todavía hay mucho trabajo por delante para reducir la siniestralidad laboral.

En EMOI, S.A. estamos totalmente concienciados con la seguridad y salud de sus empleados, por este motivo, estamos certificados con la norma ISO 18001 la cual asegura un cumplimiento estricto de toda la normativa respecto a la prevención de riesgos laborales en la empresa. EMOI, S.A. da una importancia vital a la formación continua de sus trabajadores en materia de seguridad, como pilar básico en la excelencia de su trabajo.

Durante toda esta semana, y para celebrar el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, estamos promoviendo un trabajo seguro entre nuestros trabajadores/as, realizando charlas informativas sobre seguridad en el trabajo en distintos aspectos del trabajo que desarrollamos diariamente, como empresa líder en la construcción de canalizaciones e infraestructuras de Gas Natural.

Nuestro compromiso: CERO accidentes.

 

Comentarios

Amazing! Its truly remarkable post, I have got much clear idea about from this paragraph.

Añadir nuevo comentario