Artículos

  • AHORRA ENERGÍA

    El próximo domingo día 21, se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía, una iniciativa de carácter anual que va dirigida a concienciar a la sociedad de la necesidad de ser más respetuosos con el medio ambiente, siendo más racionales en el uso que hacemos de la energía.

    Debemos de empezar ya a gastar lo menos posible, ya que los recursos naturales de nuestro planeta no son infinitos. Con unos sencillos gestos, podemos hacer mucho por nuestro medio ambiente y, por qué no, por nuestro “bolsillo” ¿Te animas a ahorrar energía?

    Leer más

  • ARQUEOLOGÍA Y OBRAS DE CANALIZACIÓN

    En los últimos años, fruto de una mayor sensibilidad hacia nuestro patrimonio histórico y cultural, en las obras de canalización y en cualquier otra obra de construcción, se ha hecho indispensable la figura del arqueólogo. Dicha presencia se ha hecho habitual en zonas susceptibles de encontrar restos de relevancia arqueológica. Fruto de esta colaboración entre arqueología y construcción, por otra parte obligada dada la legislación vigente, se ha hecho frecuente las noticias sobre hallazgos arqueológicos en diferentes puntos de nuestra geografía.

    Leer más

  • EL ORIGEN DEL GAS NATURAL

    ¿De dónde procede el gas natural con el que nos calentamos, cocinamos o incluso nos movemos con nuestro vehículo? El gas natural está formado en un 95% por metano, además de otros gases, esto es, prácticamente, desde su extracción hasta su llegada al punto de consumo, no sufre transformación química relevante, de ahí el sobrenombre de “natural”. El gas natural proviene de la degradación de materia orgánica que se produjo muy lentamente y a través de millones de años procedente de plantas y animales.

    Leer más

  • Inauguración de las nuevas gasineras

    El pasado día 20 tuvo lugar el acto de inauguración de las nuevas estaciones de respostaje (Gasineras) en la Avda. Fuente de Lima 21, donde, además de ésta, se ponían en servicio la de la calle Portomarín 4 y la de Avda. de Córdoba 41.

    Leer más

  • UN PRIMER USO DEL GAS: EL ALUMBRADO PÚBLICO

    Hasta bien entrada la segunda mitad del siglo XX, seguían existiendo en Madrid farolas alimentadas por gas. Eran los faroleros, los encargados de encenderlas y apagarlas todas las noches, en una ciudad como Madrid, que hasta hacía muy poco estaba sumida en la oscuridad.

    Leer más

  • Nuevas ofertas de empleo en EMOI,S.A.

    Buenas tardes:

     

    En EMOI,S.A. necesitamos contratar a dos personas para dos puestos de trabajo:

     

    Un OPERADOR DE ZANJADORA:

    Necesaria experiencia mínima 1 año llevando zanjadoras.

    Cursos de prevención de riesgos laborales de 8 y 20 h

    Jornada completa, horario de 8 a 17 H

     

    Un TÉCNICO DE ERM:

    Leer más

  • EMOI, S.A. repara una fuga de gas en pleno centro de Madrid

    El pasado martes se vivieron momentos de tensión en pleno centro de Madrid, a causa de la rotura de una tubería de gas natural provocada, de manera accidental, por una excavadora que se encontraba trabajando en las obras de reforma del parking situado en la calle Alcalá, junto a la boca de metro de Sevilla.

    Leer más

  • En Marcha las obras en Cercedilla

    La pasada semana estuvimos presentes durante la visita a las obras de canalización que estamos ejecutando para Redexis Gas en el Municipio de Cercedilla.

    Leer más

  • Bienvenidos a la nueva web de EMOI

    En EMOI,S.A. estamos de aniversario y para celebrarlo, qué mejor que estrenar nuestra nueva web. ¡Hemos tardado un poco, pero ha merecido la pena la espera! En EMOI estamos comprometidos con la innovación y las nuevas tecnologías y por eso te presentamos nuestro web, más moderna, accesible y funcional, en el que damos mucha importancia al factor visual, para que nuestros clientes encuentren de una manera rápida y sencilla lo que buscan.

     

    Leer más

  • Comprometidos con el medio ambiente

    En EMOI, S.A. estamos comprometidos con el medio ambiente y nos aseguramos que todas nuestras actividades no dañen el entorno ambiental en el que trabajamos, haciendo una correcta gestión de los residuos que se puedan generar. EMOI, S.A. está certificada con la norma ISO 140001, la cual asegura que la maquinaria, herramientas y vehículos que utilizamos sean respetuosos con el medio ambiente.

    Leer más

Páginas