Artículos

  • Giuseppe Mercalli

    Giuseppe Mercalli, sismólogo y vulcanólogo de origen italiano, fue el creador de la escala que lleva su nombre, desarrollada para evaluar la intensidad de los terremotos a través de los efectos y daños causados en los edificios.

    Leer más

  • ANÁLISIS DAFO

    El análisis DAFO es una herramienta de análisis empresarial, que sirve para realizar un estudio minucioso de la empresa, marca o producto. El resultado de dicho análisis, servirá para tomar decisiones de futuro.

    Leer más

  • 5 Razones Para Cambiar Tu Vieja Caldera

    ¡Qué frío! Las calefacciones están funcionando sin parar, pero… ¿Tienes tu caldera a punto? ¿Funciona de una manera correcta?

    Leer más

  • FELIZ NAVIDAD!!

    Feliz Navidad y próspero año 2019, a todos nuestros clientes, proveedores y colaboradores.
    En un año que se presume lleno de nuevos retos para EMOI,S.A., deseamos:
    ¡Que se cumplan vuestros deseos e ilusiones en este año que comienza!
     
    "El verdadero heroísmo está en transformar los deseos en realidades y las ideas en hechos"
    A. Rodriguez Castelao

    Leer más

  • UN POCO DE HISTORIA: EL MERCURIO DE ALMADÉN.

    Las minas de mercurio de Almadén en Ciudad Real constituyeron, junto a las Idria en Eslovenia y a las de Huancavelica en Perú, los yacimientos más importantes de este metal durante siglos. De hecho, un tercio de todo el mercurio que ha utilizado la humanidad a lo largo de su historia, se ha extraído de la mina de Almadén. Dichas minas, ya fueron explotadas desde tiempos de Cartagineses y Romanos, hasta que cerraron su actividad minera en 2003.

    Leer más

  • SEMANA EUROPEA PARA LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO

    Durante toda esta semana (22-28 de Octubre) se celebra la Semana Europea de la Seguridad y Salud en el Trabajo, promovida por la Agencia Europea de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Como cada año, se trata de concienciar a trabajadores y empresarios de la necesidad de establecer una verdadera cultura preventiva en los entornos de trabajo. Cada año, se trata un tema determinado relacionado con la prevención y la seguridad.

    Leer más

  • AHORRA ENERGÍA

    El próximo domingo día 21, se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía, una iniciativa de carácter anual que va dirigida a concienciar a la sociedad de la necesidad de ser más respetuosos con el medio ambiente, siendo más racionales en el uso que hacemos de la energía.

    Debemos de empezar ya a gastar lo menos posible, ya que los recursos naturales de nuestro planeta no son infinitos. Con unos sencillos gestos, podemos hacer mucho por nuestro medio ambiente y, por qué no, por nuestro “bolsillo” ¿Te animas a ahorrar energía?

    Leer más

  • ARQUEOLOGÍA Y OBRAS DE CANALIZACIÓN

    En los últimos años, fruto de una mayor sensibilidad hacia nuestro patrimonio histórico y cultural, en las obras de canalización y en cualquier otra obra de construcción, se ha hecho indispensable la figura del arqueólogo. Dicha presencia se ha hecho habitual en zonas susceptibles de encontrar restos de relevancia arqueológica. Fruto de esta colaboración entre arqueología y construcción, por otra parte obligada dada la legislación vigente, se ha hecho frecuente las noticias sobre hallazgos arqueológicos en diferentes puntos de nuestra geografía.

    Leer más

  • EL ORIGEN DEL GAS NATURAL

    ¿De dónde procede el gas natural con el que nos calentamos, cocinamos o incluso nos movemos con nuestro vehículo? El gas natural está formado en un 95% por metano, además de otros gases, esto es, prácticamente, desde su extracción hasta su llegada al punto de consumo, no sufre transformación química relevante, de ahí el sobrenombre de “natural”. El gas natural proviene de la degradación de materia orgánica que se produjo muy lentamente y a través de millones de años procedente de plantas y animales.

    Leer más

  • Inauguración de las nuevas gasineras

    El pasado día 20 tuvo lugar el acto de inauguración de las nuevas estaciones de respostaje (Gasineras) en la Avda. Fuente de Lima 21, donde, además de ésta, se ponían en servicio la de la calle Portomarín 4 y la de Avda. de Córdoba 41.

    Leer más

Páginas