10 Consejos para viajar en coche esta Semana Santa

¿Vas a salir de vacaciones esta Semana Santa y lo vas a hacer en coche? Hoy Viernes 12 de Abril da comienzo el dispositivo especial de Semana Santa  2019 a partir de las 15 horas, con la primera Operación SALIDA, en la que se prevén desplazamientos de largo recorrido por comienzo del período vacacional de Semana Santa, junto también, con los movimientos de corto recorrido motivados por el inicio del fin de semana.

 La DGT prevé millones de desplazamientos en estas vacaciones y es preciso tener en cuenta una serie de recomendaciones fundamentales, si no queremos arruinar nuestra salida, tanto si lo vas a hacer hoy, como si lo vas a hacer en los próximos días, desde EMOI, te damos estas recomendaciones:

  1. Programa con suficiente antelación tu viaje y evita las horas de mayor concentración de vehículos en las carreteras. Por cierto, no tengas prisa por llegar.
  2. ¿Has revisado tu vehículo? Una buena puesta a punto de tu coche: niveles, presión de neumáticos, sistema de alumbrado, etc. evitará sustos durante el viaje. No olvides tener, además, en perfecto estado todos los elementos de seguridad dentro de tu vehículo: chaleco reflectante, triángulos, etc. Cuenta, finalmente con un buen Seguro de Viaje, que te cubra de posibles problemas durante el trayecto a tu destino.
  3. Conduce totalmente descansado. Conducir después de una jornada laboral o incluso, sin haber dormido lo suficiente, enfermo (aunque sea un simple resfriado) aumenta la fatiga y la concentración necesaria al volante, aumentando el riego de accidente.
  4. Haz paradas periódicas a lo largo del viaje. Estira las piernas o tómate un café, esto hará que te encuentres mucho más centrado y despejado a la hora de conducir.
  5. No hagas comidas copiosas durante el camino y por supuesto no bebas alcohol. Ten cuidado si tomas algún medicamento, pues algunos pueden causar somnolencia.
  6. Mantén la distancia de seguridad y conduce siempre por la derecha, a no ser que quieras realizar un adelantamiento. Señaliza convenientemente todas las maniobras. Carga el coche con sentido común y siempre bien sujeta. Si tienes niños pequeños, utiliza sillas homologadas.
  7. Si estuvieras involucrado en un accidente, recuerda la estrategia PAS: Protege el lugar convenientemente. Pon tu vehículo en un lugar seguro. Avisa a los servicios de emergencia. Socorre a las personas que necesiten ayuda.
  8. No descuides la seguridad, aunque el viaje se trate de un destino corto y conocido. Muchos accidentes se producen, precisamente en estas circunstancias. Evidentemente, no utilices el móvil mientras conduces.
  9. Evita la conducción nocturna. Conducir de noche conlleva una carga de atención mayor que provoca fatiga al circular con baja visibilidad.
  10. Recuerda que el objetivo es llegar, no te platees metas u horas de llegada...y

¡Felices vacaciones!

 

Añadir nuevo comentario