¿Qué hacer si huele a gas en casa?

Es una de las sensaciones más desagradables que te puedes encontrar en tu propio hogar: el olor a gas. Un escape de gas encierra un peligro inminente que puede ocasionar consecuencias nefastas en forma de explosión provocada por escape de gas. Para evitar consecuencias indeseables, lo primero es saber reconocer una fuga de gas, ¿Cómo?

 

  1. Por el olor. El gas natural no huele, pero por seguridad se odoriza (mediante un tipo de agente químico), precisamente, para poder detectarlo.
  2. Por el ruido: una especie de silbido muy sutil que indica la fuga en algún punto de nuestra instalación.

 

¿Cómo actuar de manera segura?

 

  1. Si te encuentras fumando o manipulando un aparato eléctrico, apaga el cigarrillo o apaga el aparato eléctrico.
  2. Abre puertas y ventanas para que la habitación o habitaciones se ventilen rápidamente.
  3. No enciendas luces si la fuga ha ocurrido de noche.
  4. Cierra la llave general de paso.
  5. Llama al teléfono de emergencias de tu compañía suministradora para informar del escape.
  6. PREVENCIÓN: Si tu instalación de gas o tu caldera tiene ya muchos años quizá sea hora de cambiar tu vieja caldera o tu instalación, por otra nueva. En EMOI, S.A., su equipo de comerciales te va a ofrecer la mejor solución para cambiar tu sistema de calefacción. Una experiencia de más de 30 años nos avala. Llama al 916 652 346 o mándanos un correo a comercializacion@emoi.es y nuestros profesionales te informarán sobre nuestras ofertas y promociones en calderas y sistemas de calefacción, tanto domésticas como industriales.

Añadir nuevo comentario