Blog

Los Pozos de la Nieve

En el dibujo que ilustra este artículo, se puede ver la sección de una estructura de fábrica de ladrillo: los llamados “Pozos de la Nieve”. En dicha ilustración, se pueden ver a dos personas; una se encuentra dentro de la estructura, aplastando nieve con un pesado mazo; la otra se encuentra fuera, echado nieve desde un cesto de mimbre, a través de una pequeña puerta.

¿Qué son los Pozos de la Nieve?

Leer más

El SUPERAHORRADOR DE ENERGIA

Con motivo de la celebración, el pasado lunes, del Día Mundial del Ahorro de Energía, te queremos dar desde EMOI, algunos trucos para reducir tu gasto energético en tu hogar. Con unos pocos hábitos, se pude hacer mucho, tanto para tu ahorro energético, como por el medio ambiente. Tenemos que ser conscientes que en nuestros hogares gastamos, muchas veces, una cantidad de energía claramente innecesaria. ¿Te apuntas al ahorro energético? Toma nota:

Leer más

Tu Caldera a Punto

Ha llegado el otoño y dentro de poco también llegará el frío, y con éste, habrá que poner en marcha nuestra calefacción. ¿Sabes cómo poner en marcha de manera correcta tu caldera de gas? En este post te lo explicamos.

Leer más

ESTRES LABORAL

El estrés en el ámbito laboral se define como el conjunto de reacciones emocionales, cognitivas, fisiológicas y de conducta que sufre la persona, ante ciertos aspectos adversos o nocivos, del contenido, la organización o el entorno del trabajo. Se trataría, en fin, de un estado que se caracteriza por altos niveles de excitación y angustia, con una frecuente sensación de no poder hacer frente a la situación estresante.

Leer más

SÍNDROME POSTVACACIONAL

Ya estamos en septiembre y según se vayan reincorporando los trabajadores que han estado de vacaciones empezamos a oír hablar sobre el síndrome postvacacional. ¿Se trata de una invención o de algo real? Lo cierto es que se calcula que afecta a uno de cada tres trabajadores.

 

Leer más

Principio básico en seguridad: ORDEN Y LIMPIEZA

La pasada semana tuvo lugar en las dependencias de EMOI,S.A. un taller de sensibilización en PRL, que trató sobre la necesidad de mantener en las obras de canalización Orden y Limpieza de manera correcta, de cara a evitar posibles accidentes y también , como segundo objetivo, dar una imagen positiva de la empresa de cara al exterior. Velar por el orden y la limpieza del lugar de trabajo es un principio básico de seguridad

Leer más

EXPERTOS EN INERTIZADO DE DEPÓSITOS DE GLP

En los últimos años EMOI,S.A. se ha convertido en una de las empresas de referencia en el inertizado de depósitos de GLP.

Leer más

Medidas Preventivas ante episodios de altas temperaturas

Trabajar al aire libre en verano puede resultar muy duro, especialmente durante episodios de “ola de calor”. En uno de los sectores, como es el de la construcción, donde prima el trabajo en el exterior, es necesario tener en cuenta medidas preventivas necesarias para evitar los llamados “golpes de calor” o el “estrés térmico en los trabajadores”

¿Qué es un golpe de calor? Un golpe de calor o hipertermia, es la pérdida por parte del cuerpo de la capacidad para regular su temperatura por causa de un exceso de calor.

Leer más

50 Aniversario de la llegada del hombre a la Luna

Este fin de semana se conmemora el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna. Hace medio siglo, en un alarde técnico y científico sin precedentes, los EEUU, a través de su agencia espacial (NASA) consiguieron llevar a tres astronautas: Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins, aun lugar del espacio donde ningún ser humano, hasta esa fecha había conseguido llegar, y lo consiguieron con la tecnología que había disponible en los años 60.

Leer más

HIGIENE POSTURAL

Trabajamos sentados frente a la pantalla del ordenador gran parte de nuestra jornada laboral, muchas veces, manteniendo una postura incorrecta que puede ocasionarnos pequeñas molestias o dolencias que pueden convertirse con el tiempo, en problemas crónicos que pueden llegar a ser incapacitantes:son los llamados Trastornos Musculoesqueléticos.

Leer más